Melatonina

Melatonina y diabetes

La melatonina tiene unas propiedades que la hacen muy útil para tratar la diabetes. Por un lado, disminuye los niveles de glucosa en sangre y disminuye la resistencia a la insulina, lo que la hace muy efectiva en la diabetes mellitus tipo 2. Además, al reducir los radicales libres, contrarresta los efectos secundarios de la diabetes, que se deben precisamente a la generación excesiva de radicales libres, que dañan determinados órganos y tejidos, produciendo retinopatía, nefropatía, neuropatía periférica, alteración del metabolismo de lípidos, etc.

¿Que es la Melatonina?

La melatonina pura producida en la glándula pineal actúa como una hormona endocrina, ya que es liberada al torrente circulatorio, mientras que la producida en la retina y en el tracto gastrointestinal actúa como una hormona paracrina. La melatonina está relacionada con la regulación de los ritmos circadianos, tanto endocrinos como no endocrinos, como el ritmo sueño-vigilia. Además es un potente antioxidante y antiinflamatorio natural.

glándula pineal

Uno de los primeros órganos en sentir la falta de sueño es el cerebro

¿Cómo se obtiene la melatonina de forma natural?

  • La exposición a la luz natural es ideal para la producción natural de la melatonina.
  • Teniendo suficiente Calcio y vitamina B6 en el organismo.
  • Consumiendo alimentos altos en melatonina ( avena, maíz, arroz, tomates, plátano, etc.)
  • Evitando el estrés.
  • Reduciendo el consumo de cafeína: reduce la producción natural de la melatonina a la mitad durante 6 horas.
  • Reduciendo el consumo de alcohol hasta un 41%.
  • Evitando el tabaco.
  • La luz azul de los dispositivos electrónicos dificulta la producción de melatonina por las noches.

Medicamentos y suplementos que reducen la melatonina

  • Medicamentos inflamatorios no esteroideos.
  • Bloqueadores beta y de los canales de calcio (Ej. Medicamentos para la hipertensión)
  • Fármacos ansiolíticos .
  • Exceso de vitamina B12 (más de 3 mg al día).
  • Antidepresivos.

DONDE COMPRAR MELATONINA ?

Te recomendamos

Los efectos beneficiosos de la melatonina para nuestra salud son muchas , ademas se reflejan, no solo en una reducción significativa de la hemoglobina glicosilada, también se ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre, mejora la respuesta a la insulina, y reduce significativamente los efectos secundarios a medio y largo plazo de la diabetes. que como todos los diabéticos saben, marca el grado de control de la enfermedad. También NOS OFRECE UN MEJOR CALIDAD DE SUEÑO

¿Que hace la melatonina?

la melatonina, es una hormona que se producida por una parte del cerebro llamada glándula pineal. Se libera en la oscuridad y que se encarga de sincronizar las funciones de nuestro organismo, de nuestro reloj biológico.

Que alimentos son altos en melatonina?

Nueces.
Plátano.
Tomate.
Cerezas.

?Cual son las beneficios de la melatonina?

Además de la regulación del ciclo sueño-vigilia y los ritmos circadianos, la melatonina también tiene muchos mas  beneficios importantes para tu salud, porque es un poderoso antioxidante con poder antiinflamatorio.

En nuestra TIENDA podrás encontrar Dispositivos de control de la diabetes productos de Salud y cuidado personal ecológicos como cremas hidratantes , cuidado bucal ,Cuidados de pies diabeticos, libros y productos para gestionar el dolor dolor neuropático sin medicamentos.

Ademas te ofrecemos EDUCACIÓN DIABETES para vivir tu diabetes en positivo y de una manera sostenible.

Accede a nuestros recursos y apúntate a nuestros Blog

Ir arriba