Cuidado de la piel y diabetes

El cuidado de la piel y la diabetes

El cuidado de la piel

La diabetes puede afectar cualquier parte del cuerpo, incluida la piel, que es uno de los principales órganos involucrados en la diabetes. Hasta un tercio de las personas con diabetes tienen una afección a la piel causada o afectada por la diabetes en algún momento de su vida. De hecho, a veces tales problemas son el primer indicio de que la persona tiene diabetes. Afortunadamente, es posible prevenir o tratar fácilmente la mayoría de las afecciones de la piel si se detectan a tiempo.

Buen cuidado de la piel

Puede hacer varias cosas para evitar problemas de la piel:

Controla bien tu diabetes. Las personas con un alto nivel de glucosa tienden a tener la piel seca y por eso menos capacidad de combatir bacterias dañinas. Ambos factores aumentan el riesgo de provocar infecciones.

Cómo prevenir problemas de la piel con diabetes?

  • Mantén tus niveles de glucosa en sangre lo más cerca posible de lo normal.
  • Mantén la piel limpia y seca. Usa talco en puntos de contacto de piel con piel, como las axilas y la ingles.
  • Evita los baños y duchas muy calientes. Si tienes la piel seca, no tomes baños de burbujas. Los jabones humectantes pueden ayudar. Después aplícate una crema hidratante, pero no te la untes entre los dedos. La humedad adicional en esa zona puede contribuir a que te salgan hongos.
  • Si tienes comezón o sequedad en la piel, rascarte puede causar llagas e infecciones. Ponte una buena crema hidratante en la piel para evitar que se cuartee, especialmente cuando hace mucho frío o viento.
  • Cúrate los cortes de inmediato. Lava los cortes leves con agua y jabón. No uses antisépticos de mercurio cromo, alcohol o yodo para limpiar la piel porque son demasiado fuertes; emplea antibióticos en crema o ungüentos si su médico lo aprueba. Cubre los cortes leves con una gasa estéril. Ve al médico de inmediato si tienes un corte, quemadura o infección serios.
  • Usa champús suaves.
  • Controla la humedad del hogar durante los meses más fríos y secos.
  • Ve al dermatólogo (médico de la piel) si tienes problemas que no hayas podido resolver solo.
  • Considera usar calcetines (de algodón 100%) y zapatos especiales si padeces de neuropatía. Examina tus zapatos en busca de objetos extraños antes de ponértelos.
  • Come alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, ya que nutren la piel. Esto incluye pescados como el salmón, las sardinas, el atún blanco y la caballa, así como el tofu y otras derivados de la soja, nueces, linaza y sus aceites. Si tienes carencias nutricionales, toma suplementos alimenticios que te permitan equilibrar tu dieta.

El cuidado de la piel es otro aspecto importante de la diabetes.

Revise su Cuerpo Constantemente

Un cuidado diario con atención permanente le ayudara a tener una vida mejor!!!
Ir arriba