Alimentos naturales contra la diabetes? La investigaciones recientes indican que no solo necesitan medicamentos para controlar el azúcar en la sangre. Alimentos, hierbas y especias son el futuro de la medicina.

Más de 8 millones de españoles tienen resistencia a la insulina, lo que puede provocar diabetes a corto y largo plazo..Combatir el desconocimiento de este proceso orgánico es vital para prevenir esta y otras patologías relacionadas.

La hormona insulina dirige las células para que se abran y absorban la glucosa de la sangre. Tener resistencia a la insulina significa que las células se vuelven insensibles a esta, es decir , que Ignoran las instrucciones para abrirse y tomar glucosa. El cuerpo sigue produciendo más insulina para intentar que se escuche el mensaje. sin éxito. Esto da comienzo a un círculo vicioso a medida que los niveles de insulina aumentan más y más, causando un rápido aumento de peso, envejecimiento prematuro, presión arterial alta, enfermedades cardíacas y mayores riesgos de cáncer. La situación eventualmente conduce al desarrollo de la diabetes tipo 2.

las Hierbas, especias y alimentos naturales son su primera línea de defensa. Aquí hay ocho que pueden ayudarte a restaurar y mantener la sensibilidad de tus células a la insulina.

Canela: menos de media cucharadita al día reduce los niveles de azúcar en la sangre.

CANELA

La canela es una de las especias más antiguas y populares, utilizándose durante milenios tanto por sus propiedades aromatizantes como medicinales. Se ha demostrado que normaliza los niveles de glucosa en sangre en los diabéticos tipo 2 por su capacidad de respuesta a la insulina.

Jengibre: Reduce la glucosa en sangre en ayunas

JENGIBRE

Estudios demuestran que el jengibre mejora la sensibilidad a la insulina y algunas fracciones del perfil lipídico en pacientes con diabetes tipo 2. Por lo tanto, puede considerarse como un tratamiento eficaz para la prevención de complicaciones de esta enfermedad.

Cúrcuma: 100% eficaz en la prevención de la diabetes

Cúrcuma

Un estudio encontró que la curcumina , un compuesto activo que se encuentra en la cúrcuma , fue de 500 a 100,000 veces más eficaz que el medicamento Metformina para activar la absorción de glucosa.!!!!!

Extracto de hoja de olivo: resultados comparables a la metformina

EXTRACTO DE HOJA DE OLIVO

Las hojas de la planta de olivo (Olea europaea L.) se han utilizado durante siglos en la medicina popular para tratar la diabetes, se mejora de forma palpable la sensibilidad a la insulina.

Las bayas: disminuyen el pico de insulina después de las comidas !

BAYAS

Los estudios muestran que el cuerpo necesita menos insulina para equilibrar el azúcar después de una comida comida tras la ingesta de bayas y frutos del bosque como los arándanos.

Comino negro (Nigella Sativa): solo 2 gramos reduce la resistencia a la insulina

comino negro

Ha sido atesorado durante miles de años por sus propiedades curativas. A veces se le conoce como cilantro romano, sésamo negro, comino negro y alcaravea negra. Entre otras cosas, reduce significativamente la glucosa en sangre en ayunas y la resistencia a la insulina.

La berberina :es tan eficaz como tres medicamentos diferentes para la diabetes

BERBERINA

La berberina es un compuesto amargo que se encuentra en las raíces de varias plantas, como el sello de oro, el agracejo y la uva de Oregón. Los estudios demuestran que es tan bueno como los medicamentos recetados para la diabetes con la ventaja de que carece de efectos secundarios graves.

La espirulina : aumenta la sensibilidad a la insulina en un 225%

la espirulina mejora la sensibilidad a la insulina,

La espirulina aumenta la sensibilidad a la insulina en un 225%

Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tu email para estar al tanto de las novedades, próximos lanzamientos y descuentos.

Referencias

[i] Teayoun Kim, Jessica Davis, Albert J Zhang, Xiaoming He, Suresh T Mathews. La curcumina activa AMPK y suprime la expresión génica gluconeogénica en las células de hepatoma. Biochem Biophys Res Commun. 16 de octubre de 2009; 388 (2): 377-82. Epub 2009 8 de agosto. PMID: 19665995

[ii] Hassan Mozaffari-Khosravi, Behrouz Talaei, Beman-Ali Jalali, Azadeh Najarzadeh, Mohammad Reza Mozayan. El efecto de la suplementación con polvo de jengibre sobre la resistencia a la insulina y los índices glucémicos en pacientes con diabetes tipo 2: un ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo. Complemento Ther Med. Febrero de 2014; 22 (1): 9-16. Epub 2014 8 de enero. PMID: 24559810

[iii] Tahereh Arablou, Naheed Aryaeian, Majid Valizadeh, Faranak Sharifi, Aghafatemeh Hosseini, Mahmoud Djalali. El efecto del consumo de jengibre sobre el estado glucémico, el perfil lipídico y algunos marcadores inflamatorios en pacientes con diabetes mellitus tipo 2. Int J Food Sci Nutr. 2014 4 de febrero. Epub 2014 4 de febrero. PMID: 24490949

[iv] Paul A Davis, Wallace Yokoyama. La ingesta de canela reduce la glucosa en sangre en ayunas: metaanálisis. J Med Food. Septiembre de 2011; 14 (9): 884-9. Epub 2011 11 de abril. PMID: 21480806

[v] Joanna Hlebowicz et al., « Efecto de la canela sobre la glucosa en sangre posprandial, el vaciado gástrico y la saciedad en sujetos sanos « . Am J Clin Nutr, junio de 2007 vol. 85 no. 6 1552-1556

Descargo de responsabilidad : este artículo no pretende proporcionar asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.

Ir arriba