actuación ante el coronavirus

Guía de actuación ante el coronavirus

Si sospecha que padece la Covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan, o tiene preguntas sobre cómo protegerse, esta guía recoge las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad sobre cómo actuar ante la expansión del SARS-CoV-2.

¿Cómo puedo prevenir el contagio?

 ¿Cómo puedo prevenir el contagio?
¿Cómo puedo prevenir el contagio?

 ¿Cuánto puede vivir el coronavirus fuera de las personas?

Según un estudio publicado por la revista ‘The New England Journal of Medicine’, la vida límite para que una cantidad suficiente de SARS-CoV-2 sea capaz de dar lugar a una infección oscila entre tres horas y tres días. Estos son los periodos máximos de vida en las cinco circunstancias estudiadas:

 ¿Cuánto puede vivir el coronavirus fuera de las personas?

Los síntomas más comunes de la Covid-19

Los síntomas más comunes de la Covid-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes también sufren dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Si tiene problemas respiratorios graves, como dificultad para respirar, solicite siempre atención médica o contacte con su servicio de emergencias local. Cualquier persona que se encuentre hospitalizada por una infección respiratoria aguda será sometida a un test del coronavirus cuando se hayan descartado otras posibles causas infecciosas que puedan justificar el cuadro clínico, independientemente de si ha estado en contacto estrecho con un contagiado o si ha viajado a un foco de infección en las dos semanas previas.

¿A qué teléfono debo llamar?

Andalucía 955545060
Aragón 061
Asturias 112
Baleares 061
Canarias 900112061
Cantabria 900 612 112
Castilla y León 900222000
Castilla-La Mancha 900122112
Cataluña 061
Comunidad Valenciana 900 300 555
Extremadura 112
Galicia 900400116
Madrid 900102112
Murcia 900121212
Navarra 948 290 290
País Vasco 900203050
La Rioja 941298333
Melilla 112
Ceuta 900720692

Coronavirus y diabates

La diabetes ha sido definida como una epidemia del siglo XXI y, a medida que aumentan los pacientes en el mundo, el número de pacientes mayores se está volviendo cada vez más significativo. En España sabemos que el 35% de las personas de 65 años o más tendrá diabetes, es decir, 1 de cada 3 individuos.
Esta enfermedad, que afecta órganos vitales del cuerpo como el corazón y los riñones, se está volviendo aún más peligrosa en el contexto de la pandemia causada por el virus COVID-19. Las posibilidades de superar una enfermedad viral se vuelven mucho más difíciles cuando se tiene una edad avanzada, por lo que es vital ser precavidos. Las personas cuya diabetes no está equilibrada también son más vulnerables a nivel inmunitario en comparación con aquellas que no padecen la enfermedad.
Por tanto, para este sector es indispensable ser prudente: en casa es más fácil comer bien, tomar la medicación regular y verificar los índices de azúcar. Además, es importante beber mucho para combatir la tendencia a la deshidratación provocada por la diabetes e intentar realizar ejercicio físico, aunque sea de tipo leve. Se debe hacer todo lo posible para evitar el contagio e implementar las recomendaciones del Ministerio de Salud.

PREGUNTAS SOBRE EL CORONIRUS Y LA DIABETES

Es normal tener dudas acerca de cómo actuar de la manera más adecuada, por lo que hemos reunido algunas preguntas esenciales que los diabéticos pueden hacer durante la epidemia.

De acuerdo con las pautas del Ministerio de Salud, solo se debe llegar a la clínica en casos urgentes. Cada clínica en cada hospital determina los casos urgentes y hay clínicas que brindan servicio por teléfono o mediante aplicaciones de asesoramiento remoto.

si sus niveles de azúcar en la sangre son muy altos (más de 250 mg / dL) o tiene múltiples eventos de hipoglucemia (por debajo de 70 mg / dl) o tiene síntomas debido a niveles anormales de azúcar, como orina o consumo múltiple de alcohol, debe informar o buscar ayuda médica

Es aconsejable no cambiar las dosis del medicamento durante el aislamiento Los niveles de azúcar deben controlarse con más frecuencia que la rutina y, en particular, los posibles síntomas de niveles anormales de azúcar. Si se han medido niveles anormales de azúcar, busque atención médica.

Absolutamente Se recomienda que esté protegido con una máscara y guantes y siga todas las pautas para evitar la contagio.

Los niveles de azúcar pueden aumentar en situaciones estresantes. El azúcar también aumenta debido a la prolongada estancia en casa, que en la mayoría de los casos implica una disminución de la actividad física y una alimentación más abundante.

Continúe el tratamiento acostumbrado. Mantenga una alimentación sana regular y realice ejercicio en casa (puede recorrer una distancia de hasta 100 metros de acuerdo con las pautas del Ministerio de Salud: es relajante y contribuye a mantener los niveles de peso y azúcar). Controle los niveles de azúcar de forma regular, preste atención al consumo de agua e intente estar tranquilo: el estrés y la ansiedad afectan nuestro estado físico y mental.

Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tu email para estar al tanto de las novedades, próximos lanzamientos y descuentos

referencias:

elpais.com

Ir arriba