La hidroxicloroquina

La hidroxicloroquina y la diabetes

COVID-19 y diabetes

La hidroxicloroquina y la cloroquina se estan usando de forma experimental para tratar a pacientes con COVID-19 . Un estudio reciente demuestra que estos dos fármacos pueden ser toxiicos si se toman junto con la metformina, un medicamiento habitual para muchas personas con diabetes.

Efecto terapéutico

La hidroxicloroquina y la cloroquina se utilizan habitualmente para tratar la malaria y la artritis y ciertas enfermedades autoinmunes , como lupus y artritis reumatoide.

Un trabajo de investigación con resultados preliminares, elaborado por un grupo estadounidense (Johns Hopkins university School of Medicine) señala riesgos

El estudio presta atención al uso de estos dos fármacos como posibles tratamientos en ratones con cáncer. Pues bien, en un test de seguridad advirtieron que los ratones que tomaban cualquiera de estos fármacos junto a
la metformina, morian rápidamente en porcentajes de entre el 30% y el 40%.

Sise tomaban alguno de esos dos fármacos o la metformina por separado NO se producía ese efecto.

¿Y la hidroxicloroquina en humanos?

Los resultados no tienen por qué ser extrapolables a humanos. De hecho,otros estudios en el pasado habían concluido que estos fármacos no se reñían con la metformina, y eran tolerados por los humanos.

¿Qué es vivir con la diabetes?

¿Qué es vivir con la diabetes?

En nuestra TIENDA podrás encontrar Dispositivos de control de la diabetes productos de Salud y cuidado personal ecológicos como cremas hidratantes , cuidado bucal ,Cuidados de pies diabeticos, libros y productos para gestionar el dolor dolor neuropático sin medicamentos.

Ademas te ofrecemos EDUCACIÓN DIABETES para vivir tu diabetes en positivo y de una manera sostenible.

Accede a nuestros recursos y apúntate a nuestros Blog

« Back to Glossary Index
Ir arriba