Insulina

La insulina es una hormona natural que produce el páncreas, que contribuye a regular los niveles de glucosa en sangre. Esta hormona es vital para el transporte y almacenamiento de la glucosa en las células, ayuda a utilizar la glucosa como fuente de energía para el organismo.

Función de la Insulina

Esta hormona actúa como una llave para permitir que la glucosa acceda a las células. Si la glucosa no puede entrar en las células y utilizada como fuente de energía, se acumula en la sangre.Se la  receta a muchas personas con diabetes, ya sea porque su cuerpo no lo  produce  (diabetes tipo 1) o no la usa la  debidamente (diabetes tipo 2).

En España  se venden más de 12 tipos de insulina. Existen diferencias en la manera en que se producen, el efecto que tienen en el cuerpo ( rápida o lenta) y su precio. Su médico endocrino lo ayudará a encontrar el tipo correcto de para sus necesidades de salud, edad  y su estilo de vida.

Como almacenar la insulina?

La insulina  pertenece al grupo de los  medicamentos termolábiles, por eso hay que prestar atención a la temperatura a la que está expuesta. Ni puede bajar de cierta temperatura ni exponerlo a más porque sino la insulina perdería propiedades.

Temperatura conservación insulina

La temperatura de conservación varía de si la pluma ya está empezada o no. la pluma sin usar debemos de mantenerla en la nevera entre los 4ºC y los 8ºC. Es importante no bajar de los 2ºC, a esa temperatura ya se vería afectada la insulina.

Cundo la pluma esta en uso, La temperatura ambiente a la que se expone no debe superar nunca  los 30ºC . Mientras se mantenga esta temperatura (entre 15ºC y 29ºC) no es necesario guardar en la nevera las , plumas que estamos utilizando solo para las inyecciones diarias durante  los aproximas 30 dias. Pasado este tiempo deberá ser desechado.

Si  haya estado expuesta a temperaturas elevadas para su correcta conservación,(ej.  una pluma  dejada en el coche). no hará su efecto deseado y ademas puede alterar sus propiedades.

¿Quieres saber más sobre las productos de la correcta conservación de la insulina? Enlace.

Recomendaciones

 

 

« Back to Glossary Index
Ir arriba