Aloe Vera

Aloe Vera Propiedades y beneficios

Aloe Vera
El aloe vera es una planta muy apreciada por ser un potente regenerador cutáneo
Featured Story

Aloe Vera Propiedades y beneficios

La  Aloe Vera se cultiva como planta decorativa , pero mas de todo para uso medicinal y cosmético. Actualmente hay mas de 250 variedades de Aloe de las cuales solo tres tienen propiedades curativas. Su aplicación farmacéutico más antiguo registrado  es de mas de 4000 años. y la se puede encontrar dibujos de la planta en las paredes de templos egipcios .

Aloe vera y diabetes

El áloe vera por su propiedades es un importante aliado para combatir las complicaciones de la diabetes porque ayuda a disminuir la glucosa en sangre y previene y cuida de la aparición del pie diabético. regulan los niveles de azúcar en la sangre de forma natural. Su jugo puede ayudar a regular la glucosa en el torrente sanguíneo y, gracias a esto, mejorar la salud de las personas que sufren de diabetes.

– Como un desinflamante para picaduras de insectos.

– Alivia la irritación luego del afeitado y depilado.

– Como un hidratante para pieles secas y quemaduras solares.

– Ayuda a tratar el acné. – Es perfecto como humectante.

Como usar la Aloe Vera?

De la planta se obtiene numerosos productos medicinales y de belleza como, por ejemplo, cremas o geles corporales;

  • Gel , que se extrae de la pulpa .
  • Aciber  que es el zumo , En general, se obtiene dejando fluir el líquido que sale de las hojas cortadas transversalmente en un recipiente. El olor es característico y fuerte.

Las hojas deben ser cortadas por la base, cerca del tallo. Una vez recolectadas, las hojas son lavadas y fileteadas. La epidermis, debe eliminarse, ya que contiene aloína, una sustancia tóxica.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer el áloe vera?

La respuesta es relativa al tipo de Aloe Vera que tengas, hay unas que pueden crecer en 60 días, pero generalmente es una planta que toma bastante tiempo en surgir de 3 a 5 años

¿Cuántos tipos de aloe vera hay?

10 Tipos de aloe vera más comunes Aloe arborescens. Su origen africano hace que tenga otros nombres por los que también es comúnmente conocido, tal y como: Áloe candelabro, Candelabros, Áloe arborescente, Planta pulpo. … Aloe barbadensis. … Aloe Aristata. … Aloe brevifolia. … Aloe ciliaris. … Aloe ferox. … Aloe saponaria. … Aloe striata.

¿Cómo se siembra el aloe vera?

Ubicarla en un lugar algo húmedo y donde reciba la luz del sol. Lo conveniente sería que estuviese expuesta a la luz solar entre 8 y 10 horas. Regar la planta cada 15 o 20 días. Para ello, utiliza poca agua e intenta no dejar la maceta encharcada.

productos recomendados

En nuestra TIENDA podrás encontrar Dispositivos de control de la diabetes productos de Salud y cuidado personal ecológicos como cremas hidratantes , cuidado bucal ,Cuidados de pies diabeticos, libros y productos para gestionar el dolor dolor neuropático sin medicamentos.

Ademas te ofrecemos EDUCACIÓN DIABETES para vivir tu diabetes en positivo y de una manera sostenible.

Accede a nuestros recursos y apúntate a nuestros Blog

Referencias:

wikipedia.org

« Back to Glossary Index
Ir arriba